Viaje fotográfico a Tailandia

170,00 

Reserva viaje

Comprar

Viaje fotográfico a Tailandia de dos semanas en el que podrás hacer fotos a una modelo en un templo de Bangkok, nadar en plancton fluorescente, dar de comer a elefantes o fotografiar uno de los amaneceres más bonitos del planeta.

Aprende las bases de la fotografía de viajes, de paisaje o de retrato a la vez que vives una experiencia única y profunda.

Próximo viaje: Del 28 de noviembre al 10 de diciembre de 2024.
Máximo 6 plazas. 

Descripción

Qué incluye

Un viaje inolvidable donde vivirás experiencias extraordinarias en un país tan interesante y colorido como Tailandia, para llevarte a casa las mejores fotos que habrás hecho en tu vida.

El precio corresponde exclusivamente a la preparación del viaje fotográfico y de la compañía y experiencia del fotógrafo, Germán Gutiérrez, que estará en todo momento contigo.

A quién va dirigido

No es un viaje para fotógrafos profesionales, es un viaje para gente a la que le guste vivir experiencias y plasmarlas con fotos.

Si eres fotógrafo profesional, un aficionado, o nunca has cogido una cámara en tu vida, es indiferente.

Requisitos Previos

  • Cámara de fotos que puedas utilizar en modo manual.
  • Tarjetas de memoria, todas las que tengas y más, o un disco duro para ir volcándolas.
  • Trípode (si te apetece y lo sueles utilizar, aunque es opcional).

Te explicaremos detalladamente todos los materiales que vas a necesitar, requisitos, ropa, calzado, visados, etc.

Opciones adicionales

No tiene.

Información detallada

Precio total del viaje 1700 euros.

La compra on line a través de nuestra web te permite reservar plaza (y obtener un cupón descuento para tu próximo viaje, curso o taller).

Modalidad

Aprende viajando.

Duración

2 semanas

comprarFAQs

Una visita al paraiso.

Lo que vivirás en el viaje fotográfico a Tailandia:

  •  ¿Preparado para conocer el paraíso?
  • ¿Has nadado alguna vez entre plancton fluorescente? Si no sabes de lo que te estoy hablando, lo vas a flipar mucho el décimo día.
  • Vas a poder hacer fotos a una modelo en algunos de los templos más emblemáticos de Bangkok.
  • El segundo día disfrutarás de la fiesta del agua, el Songkran.
  • Vas a experimentar cómo es un mercado flotante de verdad. Comprar y vender en barca. Eso será el cuarto día.
  • No te puedes perder el mercado de Maeklong, un mercado sobre unas vías del tren. Y allí estaremos nosotros cuando pase el tren y los dueños de los puestos tengan que recoger a toda prisa. Un espectáculo visual y una experiencia súper curiosa.
  • Vas a conocer diferentes grupos étnicos tailandeses. Incluso nos invitarán a cenar.
  • ¿Preparado para probar sangre cruda? El día número 7.
  • Vas a bañar y dar de comer a elefantes, el séptimo día.
  • Verás y fotografiarás uno de los amaneceres más bonitos del mundo. Eso será el día 8, cerca de Phuket.
  • El noveno día visitarás un pueblo flotante, con colegio flotante, campo de fútbol flotante, e incluso una mezquita flotante. Prepara varias tarjetas de memoria porque aquí hay millones de fotos únicas.
  • Navegarás entre manglares al amanecer.

Y lo más importante: les darás envidia a todos tus amigos y familiares. En redes sociales te odiarán.

Viaje fotográfico a Tailandia retrato

Itinerario del viaje fotográfico a Tailandia con Germán Gutiérrez

Ten mucho cuidado, una vez que lo leas solo podrás pensar en como organizarte para ir 🙂

 

Dia 1

Vuelo España – Bangkok

Comienza el viaje fotográfico a Tailandia.

Día 2

Bangkok

A vuestra llegada a Bangkok, un taxi os estará esperando en el aeropuerto y os llevará directamente al hotel. Yo os estaré esperando allí, con mi mejor sonrisa y una piscina.

Cuando lleguen todos los viajeros haremos una presentación del viaje. No te preocupes si eres tímido, ya que la haremos en un crucero nocturno por el río Chao Phraya, así que podremos emborracharte para que nos hables de ti, de por qué estás aquí, y por qué has decidido viajar conmigo.

 

Día 3

Bangkok

Hoy es día de templos. Y hay millones en Bangkok, miles de millones.

No te asustes, tienes suerte: yo no soy persona de templos ni monumentos. Me aburren soberanamente, así que NO vamos a estar varios días de templo en templo.

Es sólo hoy, y he escogido los mejores.

A ver, estamos en Bangkok, algún templo hay que ver. Algunos son la hostia, de verdad. Incluso yo soy capaz de apreciar eso: veremos un buda inclinado gigante, el Palacio Real, y mi favorito: Wat Arun.

Además, este templo lo fotografiaremos con una modelo al atardecer, y así aprovecho y os cuento algunos trucos que yo tengo para hacer fotos a personas.

Después, ya de noche, vamos a ir a la terraza de un rascacielos (un rooftop dicen los modernos), para cenar y contemplar la ciudad de noche.

 

Día 4
Bangkok

Hoy vamos a visitar el mercado sobre las vías del tren, Maeklong. Es muy curioso ver como los comerciantes quitan todo cuando viene el tren. Allí estaremos grabando vídeos y haciendo miles de fotos. Prepárate para dar envidia en Instagram y al pesado de tu cuñado.

Bueno, y hablando de tu cuñao, esto te va a encantar contárselo: Allí cerca hay un templo budista donde te leen el futuro. Lo visitaremos, por supuesto, y sabremos nuestro sino.

Después vamos a ir al mercado de Amphawa, donde podremos hacer unas fotos preciosas. Antes era un mercado flotante, con puestos-barca, pero de eso queda ya poco. Quedan algunas barquitas, donde preparan comida.

De todas formas es un sitio muy fotogénico, ya lo verás. Es un sitio real, donde los tailandeses vienen a pasar el fin de semana, y donde hay millones de puestos de comida. Podremos disfrutar de la vivencia y hacer miles de fotos únicas.

Por cierto, estoy seguro de que hace tiempo que no ves luciérnagas, ¿verdad? Esta noche las intentaremos ver. Ya sabes, son animales, no puedo contratarlos, así que a lo mejor llegamos y no están.

Día 5

Avión a Chiang Rai

Una de las ciudades más bonitas de Tailandia. Tranquila, acogedora, relajante, y llena de naturaleza por todas partes.

Será nuestro cuartel general por unos días, el punto de inicio de un trekking en el que conoceremos varios grupos étnicos y un santuario de elefantes.

IMPORTANTE: NO VEREMOS A LAS MUJERES JIRAFA.

La primera noche la pasaremos en el interior de la jungla Tailandesa, en bungalows.

 

Día 6

Chiang Rai, segundo día de trekking.

Trekking suave, veremos y nos bañaremos en cascadas, atravesaremos la selva, y conoceremos al pueblo Akha.

Navegaremos sobre barcas de bambú y aprenderemos a cocinar dentro de bambú. No te miento si te digo que hoy será posiblemente el almuerzo más original que vas a tener en tu vida.

Y terminaremos el día con una típica cena con una tribu Akha. Para estómagos más sensibles siempre hay posibilidad de llevar comida más occidental.

 

Esta noche no nos quedamos en la selva, volvemos a la ciudad de Chiang Rai para dormir en nuestro maravilloso hotel con piscina. Nos lo merecemos, joder.

Día 7

Chiang Rai, tercer día de trekking.

Hoy, aparte de visitar un par de templos muy raros, te quiero presentar a una gran amiga mía: Dada.

La familia de Dada es Mahout desde hace cientos de años. Llegaron a Tailandia caminando desde Birmania con sus elefantes, y hoy podremos conocer su historia y sus 3 elefantes.

No puedo explicarte con palabras lo que se siente al estar tan cerca de estos animales, o la energía que notas cuando los tocas.

Dada nos explicará un montón de cosas sobre ellos. Qué coño, hoy haremos más que eso: Hoy seremos mahout por un día.

Por cierto, esta noche quizás veamos a una amiga mía que lee el tarot. En el último viaje nos quedamos bastante impresionados porque acertó todo. Yo sigo sin creerme estas cosas, pero la verdad es que la tía nos caló.

Día 8

Vuelo a Phuket

Nos metemos de lleno en la bahía de Phang Nga.

 

Dia 9

Phang Nga

Veremos y fotografiaremos uno de los amaneceres más bonitos del mundo.

Luego navegaremos en un laberinto de manglares, para terminar descubriendo el pueblo flotante de Koh Panyee, donde nos perderemos por sus calles y podremos sacar fotos auténticas y únicas.

 

Día 10

Phi Phi Islands

Visitaremos el paraíso en la tierra, las islas Phi Phi.

Día para descansar, tomar el sol, y conocer una de las islas más bonitas del mundo.

 

Día 11

Phi Phi Islands

¿Preparado para nadar entre placton fluorescente?

Durante el día haremos snorkel y disfrutaremos de playas paradisiacas.

La última vez vimos tortugas y un par de tiburones pequeñitos. Fue increíble.

Después de cenar viendo el atardecer, terminaremos el viaje nadando entre plancton fluorescente. Te parecerá estar soñando, que locura.

 

Día 12

Vuelo a Bangkok.

Último día para compras, relajarse, darse miles de masajes tailandeses, etc….

 

Día 13

Vuelta al país de origen.

Fin del viaje fotográfico a Tailandia.

Viaje fotográfico a Tailandia selva

Importante:

 

No somos una agencia de viajes, por lo que nuestros servicios empiezan y terminan en el país de destino, y por lo mismo no incluimos los precios de guías, alojamientos, traslados o comida.

El precio del viaje fotográfico a Tailandia (1.700 euros) corresponde exclusivamente a la preparación del viaje fotográfico y de la compañía y experiencia del fotógrafo que estará en todo momento con vosotros.

A este precio hay que sumarle el precio de los alojamientos sugeridos por fotoMundos, el precio del trekking, de las excursiones a Phi Phi y a la bahía de Phang Nga, desplazamientos en taxi, autobús y avión, entradas a monumentos, propinas, etc. que cada viajero tendrá que ir pagando por su cuenta.

Es muy recomendable también la contratación de un seguro de viajes.

 

 

¿Estás preparado para fotografiar tu siguiente aventura?

Ven a un viaje inolvidable donde vivirás experiencias extraordinarias en un país tan interesante y colorido como Tailandia, y te llevarás a casa las mejores fotos que habrás hecho en tu vida.

 

Reserva tu plaza con Fotonistas (sin variación de precio) y llévate un cupón descuento del 5% del importe pagado con nosotros. 

Profesores

Germán Gutiérrez - fotoMundos

Germán Gutiérrez - Fotomundos

Sevillano de nacimiento, vivo en Vietnam desde el año 2019. Concretamente en Saigon. Ho Chi Minh City.

La primera vez que visité Tailandia fue en 2010.

Yo tenía 30 años, una cámara de fotos, y unas ganas inmensas de conocer mundo y hacer fotos.

Me recorrí el país de arriba a abajo e hice muchas fotos. Viví muchas historias en Tailandia.

Y me di cuenta de una cosa. Algo que es C-L-A-V-E para la fotografía.

Me gusta contar historias. Escribiendo, y con la cámara.

Escribiendo puede ser más fácil, ya que puedes inventar miles de historias si tienes imaginación. No te hace falta salir de casa.

¿Pero qué pasa con la fotografía? ¿¿Cómo vas a contar historias si no las vives??

En esos 2 meses de viaje estuve totalmente obsesionado con hacer fotos que no fueran las típicas postales. Yo quería algo más.

Y no sabía cómo conseguirlo.

Hasta que me di cuenta de que en cuanto podía contar alguna historia en las fotos, me gustaban más. Las veía mejores, más potentes.

Pero claro… ¿cómo contar historias con la fotografía?

Esa pregunta puede ser muy extensa, se pueden escribir libros enteros intentando responder eso.

Pero al menos podemos decir una cosa segura, que es primordial, clave, y sin la que es imposible contar historias con la fotografía.

Para contar historias, primero hay que vivirlas.

Y eso es de lo que se trata el viaje fotográfico a Tailandia: de vivir experiencias únicas, profundas.

Porque cuando vives experiencias, historias, es cuando puedes contarlas con la cámara.

En cuanto empiezas a vivir historias, pasan 2 cosas:

  • que tus fotos empiezan a ser muy muy potentes
  • que empiezas a ver con una nitidez clarísima que cuando te mueras, todo tu dinero y todas tus pertenencias se quedan aquí, y que lo único que te llevas van a ser las experiencias que has vivido y la gente que has conocido.

Cuando acabes este viaje...

Fotos realizadas por otros fotonistas.

¿Por qué fotonistas?

Otra forma de mirar

Porque Fotonistas tiene su origen en la palabra fotón, que es lo que pretendo que acabes haciendo cuando pases por los cursos que te ofrezco aquí. Y no, no es broma.

Porque selecciono con cuidado los que, en mi opinión, son los mejores cursos de cada especialidad impartidos por fotógrafos, que no solo son buenos haciendo su trabajo, sino que también son muy buenos enseñando.

Porque con cada curso que compres, vas a generar un descuento automático del 5% para gastar en el siguiente. Sé que la fotografía engancha y quiero facilitarte las cosas.

Y porque aquí dentro, sobre todo en los cursos presenciales (que es donde seguro hay interacción), vas a encontrar otros frikis como tú con los que hacer piña y hablar del ISO sin que se confunda con una norma, de la velocidad sin mencionar un Ferrari y de ese otro diafragma que no tiene nada que ver con el que te provoca hipo…

¿Preguntas?

Resumen de dudas y consultas más habituales.

¿Pinto yo algo en un viaje fotográfico a Tailandia? Sólo hago fotos con el móvil.

Ésta quizás es la pregunta que más nos hacen. La respuesta en realidad sólo la sabes tú. Te damos algunos datos y tú decides:

Primer punto: no es un viaje exclusivo para fotógrafos. Es un viaje para gente a la que le gusta la fotografía.

Segundo punto: Es un viaje en el que vamos despacio. No intentamos ver una lista interminable de sitios en el menor tiempo posible. Si quieres viajar así, te aburrirás con nosotros. Si por el contrario te gusta un tipo de viaje más profundo, donde prima la interacción con la gente local, te encantará.

Tercer punto: Hay mucha gente que se viene sin cámara, porque tienen claro los 2 puntos anteriores, y saben que aunque no les interese la fotografía, lo van a disfrutar porque les interesa mucho la parte de no viajar a sitios trillados, prefieren viajar en grupos pequeños, y les llama la atención viajar a sitios sin turistas.

Hay gente que decide viajar con Germán por todo lo contrario: son amantes de la fotografía y quieren hacer fotos y retratos alucinantes.

No hay problema en que sepas de fotografía o no. Sólo te pedimos una cosa: no des por culo, compórtate como una persona madura, y respeta a los otros viajeros.

Así que tú decides. Hagas lo que hagas te seguiremos amando.

Y si eres de foto solo con móvil y deseas mejorar y chinchar a los que van con sus supercámaras….

Curso de fotografía con móvil avanzado

¿Es una buena decisión?

Lo es. No te podemos asegurar que sea el mejor viaje de tu vida, nadie puede asegurar eso, pero sí te podemos decir que una inmensa mayoría de la gente que viaja con Germán, repite (yo he repetido de hecho, y es seguro que volveré a repetir).

Y mucha de la gente que repite, muchísima, me dicen que ha sido el mejor viaje de sus vidas.

Así que no te podemos asegurar nada, pero sí, puedes estar tranquilo. Es una apuesta segura.

¿Estos viajes son para mí?

Si te gusta viajar a sitios con pocos turistas, te gusta la fotografía, y puedes convivir con un grupo de gente durante dos semanas sin que quieran asesinarte, estos viajes son para ti.

Si no eres capaz de estar en grupo sin que los demás quieran tirarte por la montaña abajo, mejor quédate en casa.

¿Cómo puedo pagar el viaje fotográfico a Tailandia?

Lo que pagas a través de Fotonistas es la reserva de plaza para el viaje.

El resto del importe se lo pagarás directamente a Germán.

El precio es exactamente el mismo que si se lo compras directamente a Germán pero como eres Fotonista, tienes además un bono del 5% del importe pagado con nosotros para cualquier otro curso o viaje.

Para reservar el viaje debes añadir el producto al carrito de la compra y seguir los pasos que la página web te indique. Es fácil y rápido. Si tienes cualquier duda te ayudamos en hola@fotonistas.com

¿Y si después de hacer la reserva el viaje no me convence?

Si una vez pagada la reserva del viaje fotográfico ves que no te convence, solo tienes que escribirnos y solicitar el reembolso del mismo.

Te devolveremos tu dinero íntegro sin ninguna pregunta.

Solo se debe cumplir una condición. No deben haber pasado más de 15 días desde el momento de la compra.

¿Haceis factura de compra?

Por supuesto, si tu quieres. Durante el proceso de compra solo se piden los datos imprescindibles obligatorios: nombre, teléfono y correo electrónico. Pero en la propia pasarela de compra te damos la opción de poner los datos de facturación. Una vez realizada la compra escríbenos a hola@fotonistas.com y te la enviaremos de inmediato.

Comprar