Curso de iniciación a la fotografía: Subidón

185,00 

Curso on line

Comprar

Seguro que nunca te han dicho que hacer un  curso de iniciación a la fotografía es como sacarte el carnet de conducir. Te lo digo yo. 

Tiene una parte tostón, la técnica, pero una vez que la aprendes, lo que sigue es SUBIDÓN. 

Sí, mira. ¿Recuerdas cuando te empezaron a hablar de señales de tráfico, mecánica, leyes y trucos para aparcar?

Tú buscabas la libertad de coger un coche y conducir a cualquier lugar. Pero para conseguir esa libertad primero tuviste que pasar el trámite de interiorizar todo ese conocimiento.

Al principio te parece infumable, pero lo curioso es que una vez que lo interiorizas no tienes ni que pensar.

Descripción

Pues con la fotografía es parecido. Si partes de cero te toca pasar un trámite: aprender a manejar tu cámara e interiorizar todo eso que ahora te suena a chino…

La velocidad, el diafragma, el ISO, el ojo de pez ¡¿?!

En realidad, toda esa información la puedes encontrar gratis en Internet. La gran diferencia de hacerlo en una escuela como Fotonistas es el acompañamiento.

Porque a la información, cuando se le suma el acompañamiento de buenos profesores, se convierte en conocimiento valioso que se instala en la cabeza de los alumnos.

Entonces, en este curso de iniciación a la fotografía tienes la teoría en vídeos con Rober Tomás y conmigo. Y después estoy yo, Ana Arbones, para la práctica.

1 mes de acompañamiento para ponerte ejercicios y resolver tus dudas por email o Whatsapp.

Como en la autoescuela:

Una vez que cumplas tu parte de estudiar lo básico nos ponemos a practicar para que coger la cámara sea como coger el coche: un medio para disfrutar.

Qué incluye

11 lecciones en vídeos de 5/10 minutos cada uno en los que Rober Tomás y yo, Ana Arbones, te explicamos los principios básicos de la fotografía y el manejo de la cámara. En casi todos los vídeos tienes además información complementaria por escrito.

Acceso a la formación cuando quieras, desde donde quieras, 365 días al año, 24 horas non-stop, hasta que la muerte nos separe.

Un mes de acompañamiento conmigo, Ana Arbones, en el que te propongo ejercicios para poner en práctica lo que has estudiado y puedes resolver todas tus dudas.

Un 5% de descuento que se carga automáticamente en tu perfil de Fotonistas para que lo uses en comprar el siguiente curso que quieras hacer después de este.

A quién va dirigido

A cualquiera que tenga curiosidad por aprender a manejar una cámara fotográfica e iniciarse en este mundo que, tengo que advertirte, engancha y mucho.

No te preocupes si todavía no tienes una cámara fotográfica. En la primera lección del curso aprenderás algo que te ayudará a hacer una mejor elección.

Y, en cualquier caso, siempre puedes preguntarnos. Pero para entender bien la teoría y para la parte práctica del curso de iniciación a la fotografía necesitas una cámara que dispare en modo manual.

Curso aprender fotografía

Te dejamos asomarte a esta mirilla para que veas por dentro el curso de iniciación a la fotografía de Fotonistas. Son las 11 lecciones en vídeo y dentro de cada una tienes las explicaciones complementarias en texto.

Requisitos Previos

Cámara de fotos con opción de disparo manual (si tienes dudas, escríbenos y pregunta) y que te mueras de ilusión por aprender fotografía.

Opciones adicionales

No tiene.

Información detallada

11 lecciones en formato vídeo y texto para enseñarte a manejar tu cámara de fotos y los principios básicos de la fotografía: eso que te suena a chino del ISO, diafragma, velocidad, ojo de pez…

Modalidad

Teoría online y acompañamiento conmigo, Ana Arbones, durante un mes a través de email o Whatsapp.

Duración

La parte teórica son 11 vídeos de 5/10 minutos por lección con información complementaria por escrito.
¿Lo que duran dos episodios de ‘La Mesías’ podría ser? Sí, más o menos.

La parte práctica con acompañamiento dura un mes.

comprarFAQs
Pago seguro con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia bancaria.
Una vez realizado el pago, se creará mágicamente un cupón del 5% de descuento en tu cuenta personal de Fotonistas para usar en el siguiente curso que elijas.

No hay nada más sexy que alguien enfrascado en tomar una foto.

No es la cita de ningún fotógrafo famoso, esto lo digo yo.

La fotografía es sexy.

¿No te ha pasado de ver a alguien ensimismado con su cámara y pensar que tenía mucho sexappeal?

También puede ser que lleven de paseo el artilugio y luego no tengan ni idea de utilizarlo, pero eso se nota.

¿Sabes en qué?

En la manera de coger el objetivo.

Cuando yo hacía mis primeros pinitos con una cámara, una amiga me vio coger el objetivo como si fuese un catalejo y me dijo…

—No, Ana. Esa forma de coger el objetivo es de principiantes. El objetivo se coge con la mano al contrario para poder girar y enfocar con precisión.

 

Es cierto.

Pero cualquiera podría aprender a coger el objetivo como un profesional y luego seguir haciendo fotos en automático de esas que te dejan frustrado porque no consiguen representar lo que tú previamente has fotografiado en tu cabeza.

Es decir.

Que tú también puedes seguir con el postureo de que te interesa la fotografía, o sumergirte de verdad en este increíble mundo con nuestro curso de iniciación a la fotografía.

 

¿Por dónde se empieza?

Te lo dije antes. Por lo más tostón: la teoría.

Pero una vez que la domines me lo vas a agradecer, porque no hay nada más estimulante que conseguir las fotos que imaginas con un solo clic.

En serio…

 

Vale, pero aparte de aumentar tu sexappeal, conseguir las fotos que imaginas con un solo clic y disfrutar como un enano (nada en contra de las personas bajitas) de este mundo que engancha tanto, qué vas a aprender en este curso de iniciación a la fotografía…

 

  • Que el tamaño sí importa, me refiero al del sensor de la cámara. Y puede que te tires de los pelos si ya te has comprado tu cámara digital. Espera a ver la primera lección si aún no lo has hecho.

 

  • Lo mismo con tus objetivos ¡STOP! No compres ninguno antes de entender qué pasa con tu objetivo dependiendo del tamaño del sensor de tu cámara.

 

  • Qué es el ojo de pez aparte del órgano visual de un pez. Es decir, a qué llamamos ojo de pez en fotografía y para qué sirve.

 

Hablando de animales… Sabrás qué usar para fotografiar animales salvajes sin riesgo de convertirte en su manjar del día. No sé, en un viaje a África igual te sirve. Pero lo mismo vale para fotografiar pájaros en el Delta de Ebro, que está muy guay también.

 

  • Vas a entender qué “truco” utilizan en los portales inmobiliarios para hacer que casas de 20m2 parezcan palacetes. Igual te resulta útil si en algún momento vendes la tuya.

 

  • Yo insisto mucho en que lo primero es estudiar el manual de instrucciones de la cámara. En el minuto 1 de la lección 3 vas a entender por qué es tan importante.

 

  • Cómo ajustar la cámara para que mida bien la luz dependiendo de lo que quieras fotografiar.

 

  • Dominar eso que ahora igual te parece una locura complicadísima: disparar en manual.

 

En la lección 4: el triángulo de exposición. Y no, no es un episodio de la Señora Fletcher. Pero una vez que entiendas y manejes esto, la fotografía ya no tendrá secretos para ti.

 

  • Qué es el dichoso número f, qué tiene que ver con el diafragma, y cómo cambia la foto según lo abras o lo cierres.

 

  • La velocidad en fotografía qué es y cuál es la mínima que tienes que poner para que tus fotos no salgan movidas. O bueno, igual quieres precisamente ese efecto, pues en la lección 6 vas a ver cómo conseguirlo.

 

  • Enfoque, enfoque, enfoque: que las escenas se vean nítidas y no como cuando un miope las mira sin gafas. Cuál es la mejor manera de hacerlo con las opciones que te da tu cámara.

 

¿Recuerdas que en los 80 se usaban carretes distintos según el día fuese nublado o soleado? Bueno, es una cosa un poco de boomer, pero en digital también podemos cambiar la sensibilidad del sensor, es lo que se llama ISO y lo vas a aprender en la lección 7.

 

  • ¿Cómo conviene fotografiar? ¿En JPG o en RAW? ¿Qué es RAW? ¿Comida cruda? No, no. Es otro tipo de archivo. Vas a entender cuándo y por qué te conviene usarlo en la lección 9 del curso de iniciación a la fotografía.

 

  • El histograma: entender e interpretar este gráfico de luces y sombras que te va a chivar si la foto te ha quedado bien o si te conviene repetirla.

 

  • Por qué algunas fotos te salen muy naranjas y otras muy azules y cómo manejar eso para que no domine tus fotos. O lo que es lo mismo: saber qué es el balance de blancos y cómo ajustarlo.

 

Contado así no parece tan tostón, ¿no? Y en cuanto acabes esta parte teórica, me mandas un email y nos ponemos a trabajar en los ejercicios para que acabes el mes manejando tu cámara y dominando lo esencial de la fotografía.

 

¿Qué? ¿Te animas?

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA: SUBIDÓN

11 lecciones online y un mes de acompañamiento individual para acabar dominando tu cámara de fotos y con el sexappeal subido.

185€

Comprar
Pago seguro con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia bancaria
Una vez realizado el pago, se creará mágicamente un cupón del 5% de descuento en tu cuenta personal de Fotonistas para usar en el siguiente curso que elijas.

Profesores

Ana Arbonés y Rober Tomás

Ana Arbonés

La fotografía trasciende el simple acto de apuntar y disparar; es la expresión de tu visión única del mundo.

 

Este curso es solo el inicio de lo que yo considero un emocionante viaje: la fotografía. Pero aquí no solo vas a aprender la teoría, sino que también vas a practicar. Y mucho.

Yo, que me encargo de acompañarte en la parte práctica, te voy a proponer ejercicios para que compartas tus fotos conmigo y yo te ayude a mejorarlas, si es necesario.

Llevo unos cuantos años en esto y he estudiado todo lo bueno que ha caído en mis manos para llegar a la conclusión de que lo que ahora me interesa es la fotografía documental. Quiero contar historias con fotos y salir con mi cámara siempre que el tiempo lo permita. Bueno, en realidad sueño con vivir viajando y fotografiando, pero no se lo digas a nadie…

 

Rober Tomás

Vas a entender bien en qué consiste el corazón y los ojos de tu cámara y, sobre todo, qué puedes hacer creativamente con ellos.

 

Mira.

Llevo más de 15 años en esto, y en los últimos 8 me he centrado en una de las cosas que más me gusta: la formación fotográfica. Imparto mis talleres sobre lenguaje visual, foto de calle, composición y retrato por toda España. Y también tengo unos cuantos cursos online aquí, en Fotonistas.

De todos ellos, el curso de iniciación a la fotografía, aparte de SUBIDÓN, es un imprescindible para quien parte de cero.

Lo mires por donde lo mires, todos los fotógrafos, independientemente del camino que hayamos escogido, tenemos algo en común, y es que hemos empezado por aprender a manejar nuestras cámaras y por conocer los principios básicos de la fotografía.

No creo que haya un mejor comienzo posible para alguien que empieza a sentir fascinación por la fotografía…

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA: SUBIDÓN

11 lecciones online y un mes de acompañamiento individual para acabar dominando tu cámara de fotos y con el sexappeal subido.

185€

Comprar
Pago seguro con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia bancaria
Una vez realizado el pago, se creará mágicamente un cupón del 5% de descuento en tu cuenta personal de Fotonistas para usar en el siguiente curso que elijas.

Cuando acabes este curso de iniciación a la fotografía...

¿Por qué fotonistas?

Otra forma de mirar

Porque Fotonistas tiene su origen en la palabra fotón, que es lo que pretendo que acabes haciendo cuando pases por los cursos que te ofrezco aquí. Y no, no es broma.

Porque selecciono con cuidado los que, en mi opinión, son los mejores cursos de cada especialidad impartidos por fotógrafos, que no solo son buenos haciendo su trabajo, sino que también son muy buenos enseñando.

Porque con cada curso que compres, vas a generar un descuento automático del 5% para gastar en el siguiente. Sé que la fotografía engancha y quiero facilitarte las cosas.

Y porque aquí dentro, sobre todo en los cursos presenciales (que es donde seguro hay interacción), vas a encontrar otros frikis como tú con los que hacer piña y hablar del ISO sin que se confunda con una norma, de la velocidad sin mencionar un Ferrari y de ese otro diafragma que no tiene nada que ver con el que te provoca hipo…

¿Preguntas?

Resumen de dudas y consultas más habituales.

¿Cuánto dura el curso de iniciación a la fotografía? No sé si tendré tiempo de hacerlo…

El curso consta de 11 lecciones en vídeo de una duración máxima de 10 minutos cada uno y una breve explicación por escrito que debes leer antes de ver el vídeo.

Esta parte del curso que es la teoría, puedes estudiarla a tu ritmo, ya que estos vídeos los tienes a tu disposición para siempre online.

Una vez que estudies la teoría comienza la parte práctica, que se activa cuando me mandas un email y me dices que quieres empezar. A partir de entonces tienes un mes con mi acompañamiento vía email y/o Whatsapp para hacer los ejercicios que te proponga y preguntarme todas las dudas que te surjan.

Yo creo que no es cuestión de si tienes tiempo o no, como todo en esta vida, la cuestión es: ¿quieres sacar tiempo para aprender fotografía?

Si la respuesta es sí, te aseguro que tendrás tiempo para hacer este curso.

¿Será complicado si nunca antes he cogido una cámara de fotos en modo manual?

No.

Es un curso pensado precisamente para alguien como tú, que nunca antes ha fotografiado en modo manual con su cámara, o que nunca jamás ha tenido una cámara entre sus manos.

¿Qué perfil de personas le sacarán el mejor partido a este curso?

Este curso de iniciación a la fotografía es para personas que quieren aprender fotografía desde cero. Para los que sienten curiosidad por la fotografía y para aquellos a los que les han regalado una cámara y la tienen en la estantería cogiendo polvo porque no saben cómo sacarle partido.

He visto algún curso de iniciación a la fotografía más barato, incluso gratis en Youtube.

Ya, y no solo de fotografía. Para cualquier cosa que quieras aprender, vas a encontrar vídeo tutoriales gratuitos.

El precio que pagas por este curso es por tenerme un mes a tu disposición detrás del email y del Whatsapp para servirte de guía en tu aprendizaje y resolverte todas las dudas que te puedan surgir.

El curso actualmente cuesta 165€, si echas cuentas y divides entre 30 días, 5,5€ diarios es lo que vas a pagar por tenerme de profesora particular.

No sé si te parece caro o barato, pero si no me equivoco, los profesores particulares cobran actualmente entre 20€ y 50€ la hora…

¿Cómo puedo pagar el curso?

Para comprar el curso debes añadir el producto al carrito de la compra y seguir los pasos que la página web te indique. Es fácil y rápido. Si tienes cualquier duda te ayudamos en hola@fotonistas.com

¿Cómo accedo al curso?

Este es un curso propio integrado en la plataforma Fotonistas: una vez realizado el pago, a los pocos minutos, recibirás un correo con los datos de acceso a tu cuenta en la plataforma de formación online. Desde ese momento, podrás acceder al curso siempre que quieras, y de forma ilimitada.

¿Y si el curso no me convence?

Si una vez comprado el curso ves que no te gusta, solo tienes que escribirnos y solicitar el reembolso del mismo. Te devolveremos tu dinero íntegro sin ninguna pregunta. Solo se deben cumplir dos condiciones. No deben haber pasado más de 15 días desde el momento de la compra y no debes haber accedido a más del 10% del curso.

¿Tiene soporte?

Los cursos online no tienen soporte, pero en el curso de iniciación a la fotografía tienes un mes de acompañamiento conmigo, Ana Arbones, para resolver todas tus dudas.

Recibirás ejercicios para practicar lo aprendido y soporte y consejo de las fotografías que vayas realizando.

¿Haceis factura de compra?

Por supuesto, si tu quieres. Durante el proceso de compra solo se piden los datos imprescindibles obligatorios: nombre, teléfono y correo electrónico. Pero en la propia pasarela de compra te damos la opción de poner los datos de facturación. Una vez realizada la compra escríbenos a hola@fotonistas.com y te la enviaremos de inmediato.

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA: SUBIDÓN

11 lecciones online y un mes de acompañamiento individual para acabar dominando tu cámara de fotos y con el sexappeal subido.

185€

Comprar
Pago seguro con tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia bancaria
Una vez realizado el pago, se creará mágicamente un cupón del 5% de descuento en tu cuenta personal de Fotonistas para usar en el siguiente curso que elijas.